domingo, 4 de diciembre de 2016

Continúan los trabajos de restauración en el Archivo Municipal de Casafranca

ENTRESIERRASrd | La labor de rehabilitación puede durar hasta 25 días con cada documento dependiendo de su estado de conservación
Tal como venimos informando en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Casafranca continúa con los trabajos de restauración de los documentos de su Archivo Municipal, una labor que está siendo realizada por la historia Virginia Corzo y en su parte técnica de recuperación física documental por el taller de Ana Jessen en Madrid.

Un trabajo meticuloso y que llevará aún bastante tiempo debido al meticuloso proceso al que hay que someter la documentación. Así, los documentos más deteriorados se restauran mediante un largo proceso que puede durar hasta 25 días y que incluye la desinfección en cámara sellada, lavado, sellado de raspaduras y por último injertos de las zonas desaparecidas, como puede verse en las imágenes.
Con este proyecto, de varios años de duración e iniciado en 2014, se pretende no solo recuperar la documentación histórica del Ayuntamiento de Casafranca, sino mantener en condiciones óptimas dicho registro a fin de evitar la pérdida de los textos históricos de este pueblo salmantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario