viernes, 13 de enero de 2017

Los gestores del espacio cultural Bizarte anuncian su cierre

ENTRESIERRASrd | El centro ha sido punto de encuentro para la cultura de la comarca en los últimos cinco años
Tras 4 años y 7 meses de andadura, Bizarte se despide. Esta es la noticia que en este jueves saltaba desde las redes sociales del espacio cultural que ha sido referencia de las bellas artes en la ciudad de Béjar y su comarca.

La jubilación de Reynaldo Lugo, gestor diario del centro, supone el punto y final para este emblemático rincón bejarano, crisol de cultura y promotor de numerosos eventos a lo largo de los últimos años gestionado por Antolín Velasco, Reynaldo Lugo y María Victoria San Román.
"En este periodo hemos organizado una exposición mensual, desde la primera de Concha Matas, hasta la última de Aaron Rueda, pasando por muchos artistas locales de gran prestigio, como Manuel García Blázquez, Alberto Hernández, Antonio Garrido y un largo etc".
Bizarte ha acogido también a artistas de Salamanca, Madrid y otras ciudades, como Florencio Maíllo, Juan Manuel Arruabarrena, María Jesús Floren, Társila Jiménez Peñarrubia, Antonio Varas Rosa y muchos otros.
Además han organizado multitud de actos culturales, recitales y encuentros de poesía, conciertos, teatro, cursos, talleres, etc.. En total más de medio millar de actos que han sido fuente de inspiración y punto de encuentro para muchos bejaranos.
"Ha llegado el momento de decir adiós, y ver la parte positiva de todo ello: un espacio libre donde nos hemos hablado y relacionado a través de la cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario