domingo, 29 de enero de 2017

Una fiesta con "buen sabor de boca"

ENTRESIERRASrd | Fuenterroble de Salvatierra se une a la larga lista de fiestas matanceras que este fin de semana ha llenado de tradición y folklore los pueblos de la comarca
Las Matanzas Tradicionales han sido las auténticas protagonistas de la agenda festiva de este fin de semana en la región. Aldeavieja de Tormes, Colmenar de Montemayor, Guijuelo, San Esteban de la Sierra, Garcibuey y Fuenterroble de Salvatierra han disfrutado de su cita con el folklore y la gastronomía local.

En Fuenterroble de Salvatierra, botón que tomamos hoy como muestra comarcal, ha sido, como en años anteriores, la Asociación Juvenil del pueblo la encargada de organizar unos actos que han reunido a buena parte del vecindario alrededor del viejo oficio del matancero. Fiesta que, al contrario que en otros municipios, ha tenido doble agenda, con actividades durante el sábado y también este domingo.
Las actividades típicamente matanceras ocuparon la jornada matinal del sábado con la llegada del cerdo a la Plaza, el chamuscado, despiezado, clasificado de piezas y el reconocimiento veterinario. Todo ello en un ambiente festivo regado con dulces y aguardiente y la posterior degustación de productos del cerdo. Por la tarde encuentro popular para picar y adobar las chichas para finalizar con la cena matancera para los socios y colaboradores. El baile en el Salón puso la música para cerrar la fiesta sabatina.
Este domingo, el centro de interpretación 'Vía de la Plata' ha sido escenario de la comida popular. Más de un centenar de personas se han dado cita para degustar el rico menú a base de patatas meneás, chichas y fruta.
La actuación del monologuista Sergio Encinas en el Salón cierra en la tarde de este domingo las actividades de una jornada que, como siempre, ha dejado un buen sabor de boca en este municipio de Entresierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario