viernes, 24 de febrero de 2017

Colmenar de Montemayor despedirá el Carnaval con la tradicional sardinada

ENTRESIERRASrd | El Bar La Mata será el encargado de poner el menú el próximo miércoles 1 de marzo
El próximo miércoles, 1 de marzo, los vecinos de Colmenar de Montemayor volverán a enterrar la "sardina" de la mejor manera que se puede hacer: degustándola.

El fin del período de Carnaval está marcado por esta tradición, el del Entierro de la Sardina, ya perdido en la mayoría de los pueblos que ciñen la fiesta carnavalesca a pasacalles y desfiles con disfraces y alegría. Que no es poco.
Sin embargo, en los últimos años, se ha rescatado la vieja tradición del "enterrar la sardina", o lo que es lo mismo, deshojar la última hoja del calendario festivo antes de entrar en la sobriedad de la Cuaresma. Y se ha hecho de una manera especial. Además de los lamentos tras la sardina de cartón piedra, se organizan sardinadas para disfrutar en buena compañía de este evento tan típicamente invernal.
En Colmenar, como decimos, será el Bar La Mata el encargado de preparar una cena popular para todos los que quieran acercarse hasta allí. Sardinas asadas, pan con tomate y costillas, compondrán el menú de la jornada. La cita será a las 19:30 h. al precio de 6 euros por persona.
Los interesados pueden pasarse por el Bar a adquirir sus tickets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario