lunes, 10 de abril de 2017

Presentación de 'Los Hijos de Qerma' en San Miguel de Robledo y Sequeros

ENTRESIERRASrd | La novela sobre la historia milenaria del Valle de las Batuecas y sus pinturas rupestres será presentada los días 14 y 15 de abril en los municipios de la Sierra de Francia
Tras su puesta de largo el pasado 18 de marzo en el Parque del Granito de Los Santos, 'Los Hijos de Qerma', novela que narra la historia milenaria del Valle de las Batuecas y sus legendarias pinturas rupestres, inicia esta Semana Santa su viaje por los pueblos de la comarca.

San Miguel de Robledo y Sequeros serán las siguientes paradas para conocer de primera mano esta historia de la mano de su autor, Raúl Rentero Mateos, que presentará públicamente su nueva obra serrana en ambos pueblos. En el caso de San Miguel de Robledo la cita será el viernes 14 de abril a las 18:30 h. en los Jardines del Robledo. En Sequeros la cita será en el Teatro León Felipe el sábado 15 de abril a partir de las 19:00 h.
La entrada a ambos eventos será gratuita.
La segunda parte de una trilogía serrana
Tras acercarse a los misterios de la Peña de Francia en su primera obra, 'La Montaña Dorada', el autor retoma la historia en un punto de la misma para sumergir al lector en la historia y leyenda del Valle de las Batuecas y los elementos que lo han convertido en un lugar mágico.
'Los Hijos de Qerma' narra la historia de los últimos "escritores" de las pinturas rupestres del Valle, una tribu aferrada a tradiciones ancestrales que en el año 3.500 antes de Cristo ve cómo su mundo, y sus creencias, se tambalean en mitad de los cambios que se están produciendo a su alrededor.
La historia vuelve a sorprender al lector con uno de los recursos habituales del escritor: los "saltos temporales", conociendo de este modo la historia milenaria del Valle, desde las tribus prehistóricas que lo habitaron a la fundación del convento carmelita de San José de Batuecas pasando por el "redescubrimiento" de las pinturas rupestres por parte del arqueólogo Juan Cabré, uno de los padres de los estudios prehistóricos en España, a principios del siglo XX.
Aunque 'Los Hijos de Qerma' forma parte de la mencionada trilogía de la Sierra salmantina, tiene un argumento independiente y por tanto se puede leer sin conocer la primera parte de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario