martes, 11 de abril de 2017

XXVII Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío': VALDELAGEVE

ENTRESIERRASrd | El municipio de la comarca bejarana abrirá las puertas de su pueblo a los visitantes comarcales el próximo 22 de abril
A caballo entre las dos sierra, la de Béjar al oeste y la de Francia al este, vigía del paso de viajeros y trashumantes hacia las tierras de Extremadura, Valdelageve es uno de esas pequeñas localidades que apenas cuentan para el "turismo de masas". Enclavado en un entorno natural privilegiado pero alejado de las principales vías de comunicación, el pequeño municipio salmantino duerme, como tantos otros en su tranquilidad centenaria.
Serán los vecinos de Valdelageve los que el próximo 22 de abril den forma y ejerzan de anfitriones de un nuevo encuentro comarcal 'En tu pueblo y en el mío', proyecto promovido por Cuaderno de Entresierras en colaboración con los vecinos de la zona.
Una visita para conocer el paisaje y el patrimonio local de un pueblo que tiene mucho que ofrecer. La asistencia a este encuentro es gratuita pero los que deseen participar deben realizar OBLIGATORIAMENTE  LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 661412054 (se atiende wasap), indicando número de participantes y municipio de procedencia.
La fecha límite de inscripción será el 20 de abril a las 22:00 h.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
10:00 h. Recibimiento en la entrada del pueblo con dulces y café
10:30 h. Marcha hasta la Peña Zamorana. Durante la misma se pasará por la antigua 'fábrica de la luz'
12:30 h. Regreso al caso urbano. Visita al pueblo y a la Iglesia Parroquial
14:00 h. Comida. (cada participante llevará su propia comida)
Nota : Dependiendo del desarrollo de las actividades matinales, la visita al pueblo puede trasladarse hasta primera hora de la tarde




El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Valdelageve su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario