viernes, 5 de mayo de 2017

Agustín Sánchez Vidal, primer Premio de las Letras nacido fuera de Aragón

ENTRESIERRASrd | El escritor, afincado en Zaragoza desde hace 50 años, nació en Cilleros de la Bastida en 1948
Cincuenta años viviendo en Aragón y Premio de las Letras Aragonesas para celebrarlo. Es la feliz coincidencia que se ha dado este año en la entrega de la máxima distinción literaria de la Comunidad. Agustín Sánchez Vidal, novelista, guionista y catedrático de Historia del Cine, es ya la decimosexta persona que recibe este premio y la primera que no ha nacido en Aragón.
Cilleros de la Bastida, en Salamanca, es el pueblo donde nació en 1948. En declaraciones a la Cadena Ser, Sánchez Vidal ha confesado que “la perseverancia aragonesa” es uno de los rasgos que ha adquirida tras cincuenta años de desarrollo personal y profesional en la Comunidad de Aragón.
Aragón, Miguel Hernández y Luis Buñuel son tres de las influencias más importantes en la vida de Agustín Sánchez Vidal. Sobre el poeta de Orihuela escribió su tesis y, sobre la figura y la producción del director calandino, ha escrito numerosos ensayos. De hecho, fue uno de los primeros en editar y publicar la obra literaria de Buñuel. Al pionero del cine surrealista se ha referido calificándolo como “uno de los mejores ejemplos del sentir aragonés universal y contumaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario