miércoles, 17 de mayo de 2017

Senderos por descubrir

ENTRESIERRASrd | ACASA vuelve a unir Santibáñez de la Sierra, Molinillo y Santa María de los Llanos a través del camino recuperado hace unos años por la asociación
Una quincena de personas se dieron este domingo en la nueva actividad propuesta desde la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA. En este ocasión la agrupación serrana quiso ofrecer a los participantes una de sus rutas "originales", la bautizada como "Ruta de los Pueblos", ya que enlaza Santibáñez con Molinillo y Santa María de los Llanos, pedanía del primero.
Se trata de un recorrido inédito y bastante desconocido para los amantes del senderismo, abierto hace unos años por los propios camineros santibañejos sobre un antiguo camino de enlace entre Los Llanos y la SA-220, que permita además ahorrar distancia y tiempo entre ambos núcleos.
En esta ruta predominan, además de los robles y castaños , grandes masas de brezales y madroñeras, amén de viñedos y cerezos. Las vistas sobre el espacio natural de Quilamas y de la alta Sierra de Francia son espectaculares y después, la otra vertiente, la de la Sierra de Béjar. Una jornada primaveral para abrir caminos nuevos en la comarca.
Todas las rutas planificadas por ACASA son guiadas y siempre tienen un componente pedagógico, comentando los aspectos más característicos de cada una de ellas. En este caso se hizo una identificación de todos los pueblos y montañas que se observaban desde estos parajes, así como la diversidad botánica y faunística del entorno.
La jornada finalizó con un aperitivo en Santibáñez, gentileza de la asociación, para reponer fuerzas y comentar la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario