viernes, 28 de julio de 2017

"No estamos preparados para afrontar la falta de agua"

ENTRESIERRASrd | Vecinos del municipio de Cereceda lamentan la tardanza y falta de medidas ante la escasez de agua y el aumento de la población en verano
Vecinos del municipio de Cereceda de la Sierra han lamentado la falta de previsión en cuanto al suministro de agua de cara al mes de agosto, principal período vacacional en el que la localidad se duplica y hasta triplica la población con la llegada de los veraneantes y visitantes.

El pasado 17 de julio el Ayuntamiento de Cereceda hizo público un anuncio por el que se prohíbe el uso de agua para llenar piscinas, regar huertos, lavar coches o desperdiciar agua de cualquier otra forma. Así mismo el Ayuntamiento pide un consumo de forma responsable utilizando el agua exclusivamente para uso doméstico.
"Si esto se pide en esta época del año", comentan desde el vecindario, "cuando llegue el mes de agosto con más personas en el pueblo, el uso de agua va a ser un tema complicado; en los años ochenta ya existió este problema, se solventó con un depósito nuevo en los años noventa"
Actualmente casi cada casa tiene lavavajillas, lavadora y ducha/bañera, por tanto el consumo será muy elevado durante el mes próximo. "Una cuestión, la de la falta de agua, para la cual se ve que no estamos preparados, cuando en otra partes de España con menores precipitaciones de lluvia y mayor número de habitantes si poseen los medios para paliar este problema".

2 comentarios:

  1. Vergüenza de ayuntamiento, la que han montado este mes de agosto con las fiestas y que la gente de ese pueblo no reaccione como debe, que pena.

    ResponderEliminar
  2. Hablar de Cereceda es describir como un consistorio es capaz de cargarse la estabilidad de una población, Raúl, si sigues las redes sociales podrás ver como están las cosas por allí, ni medio normal todo cuanto ha sucedido en Cereceda d la Sierra. Un saludo.

    ResponderEliminar