viernes, 13 de octubre de 2017

El Padre Ángel se jubila

ENTRESIERRASrd | Amigos y devotos de la Virgen de la Peña de Francia rendirán homenaje al fraile dominico, santo y seña de la Montaña Sagrada
Este sábado a las doce de la mañana la Peña de Francia se llenará de gentes que quieren, con su cariño, dar las gracias al Padre Ángel. El dominico que desde hace décadas recibe a los peregrinos que llegan hasta la cima de la Montaña Sagrada y cuida de preservar su legado, devoción y leyenda.

En lugar mágico y tan cargado de historia, es difícil que una persona sea capaz de trascender tan alta misión. Y es el que Padre Ángel se ha ganado el cariño y respeto de cuantos tienen en la Peña una de sus referencias vitales.
Misionero y eremita (Blog Pataloso)
Ángel Pérez Casado nació en Aldehuela de la Bóveda, un pueblo de la provincia de Salamanca, que en los días luminosos, puede otearse en el horizonte. Muy joven se trasladó a Salamanca, donde estudió el Bachillerato en el Colegio María Auxiliadora de los Salesianos.

A los 17 años entró en el Noviciado de los Padres Dominicos en Palencia. La Filosofía en Caldas de Besaya, en Cantabria, y la Teología en Salamanca.
Fue ordenado sacerdote el 19 de Diciembre de 1.959 en Salamanca. El Seminario Menor de la Virgen del Camino de los Dominicos de León fue su primer destino.
Misionero en Perú durante siete años, regresó a España para atender a su padre y " llevar unas parroquias de La Armuña al mismo tiempo " y, tras el fallecimiento de su padre, una corta estancia en Alcalá de Henares y ...la Peña de Francia.
" Yo había estado en los veranos del 89 y del 90 en la Peña"
En 1.998 fue destinado a la Peña de Francia, dependiendo del convento de San Esteban de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario