miércoles, 21 de febrero de 2018

Medio Ambiente promueve una Vía Verde entre Alba de Tormes y Navalmoral de Béjar

ENTRESIERRASrd | El Camino Natural de 56 kilómetros supone la vertebración turística entre el centro y sur de la provincia
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promoverá la transformación en Camino Natural del tramo de la Vía de la Plata, que discurre entre Navalmoral de Béjar y Alba de Tormes, uniendo las comarcas de la Sierra de Béjar y la Tierra de Alba.

De este modo se pone a disposición de vecinos y visitantes una ruta que, unida a la Vía Verde que se está construyendo en estos momentos sobre la Vía Férrea de la Plata entre Béjar y Baños de Montemayor supone la apuesta por una conexión natural entre la capital charra y el sur de la provincia.
Los términos municipales que atravesará este nuevo Camino Natural serán Alba de Tormes, Encinas de Arriba, Fresnedoso, Fresno Alhándiga, Fuentes de Béjar, Guijo de Ávila, Guijuelo, Ledrada, La Maya, Montejo, Navalmoral de Béjar, Pedrosillo de los Aires, Pizarral, Sanchotello y Sieteiglesias de Tormes.
En total 56 kilómetros que aprovechan la extinta vía férrea que vertebra esta parte de la provincia de Salamanca como conexión y recurso turístico de primer orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario