martes, 8 de mayo de 2018

Donde hubo asfalto


ENTRESIERRASrd | El acceso a la pedanía de Navarredonda de Salvatierra continúa siendo uno de los puntos negros de la gestión institucional provincial
Ni la indignación vecinal, ni la institucionales. Ni campañas radiofónicas ni televisivas ni movilización vía redes sociales. Nada parece surtir efecto en las reclamaciones que los vecinos de Navarredonda de Salvatierra, pedanía de Frades de la Sierra, realizan casi a diario para exigir un acceso digno a su municipio.

Y es que los algo más de 3,5 kilómetros de carretera (demasiado nombre se antoja, juzguen en el vídeo) son una de las peores infraestructuras viales de toda la provincia. Una vía que, perdida en un limbo legal de titularidades, se ha convertido en poco más que una pista forestal por la que transitar es una auténtica odisea para los vecinos y visitantes de esta pedanía entreserrana.
Las imágenes, no por repetidas dejan de tener un valor casi histórico. Desde hace tiempo los vecinos van subiendo a la red vídeos del estado de la carretera, que bien pueden llegar a tener hasta beneficios científicos, pues se puede comprobar insitu, como en ninguna otra carretera, el efecto del paso del tiempo y cómo una vía asfaltada va convirtiéndose en dehesa. Quizás sea ese el objetivo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario