martes, 9 de octubre de 2018

Garrapiñadas Mario Sánchez, Premio Artesano del Año 2018


ENTRESIERRASrd | Los artesanos de Béjar, con raíces en Navamorales y muy conocidos en toda la comarca, han sido galardonados por su innovación en el “coco garrapiñado”
La Asociación de Artesanos de Castilla y León ha celebrado la quinta edición de los premios Artesano del Año, un reconocimiento anual al sector agroalimentario tradicional de la Comunidad en el que se ha galardonado a 28 productores por su extraordinaria calidad y sabores que recuerdan los usos tradicionales propios de Castilla y León.

Los premios, que cuentan con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería, han batido récord de participación con la presentación de 429 muestras, un centenar más que el pasado año, y han tenido un especial sabor “entreserrano”, nunca mejor dicho, ya que entre los galardonados se encuentran los artesanos de Garrapiñadas Mario Sánchez, fabricantes de Béjar con raíces en Navamorales y muy conocidos (y reconocidos) en las ferias y fiestas de la comarca y provincia.
Estos premios, que nacieron en 2012, cuentan con diversas categorías que engloban los sectores lácteos, conservas, legumbre en crudo, mieles, dulces, cárnicos y bebidas. También reconocen la labor en el desarrollo de la imagen de producto, I+D+i, empresa visitable y producto Tierra de Sabor. Mario Sánchez ha sido reconocido en la categoría de ‘Conservas y aperitivos’.
“No lo esperábamos y estamos encantados”, comentan los artesanos bejaranos, “Se trata de un gran reconocimiento a toda una trayectoria, a toda una familia y a un oficio tradicional en extinción”

No hay comentarios:

Publicar un comentario