lunes, 23 de enero de 2012

Pintadas en la Ermita del Humilladero de Linares de Riofrío

Dando continuidad a otros renglones de denuncia, desde este Cuaderno queremos hacer hincapié en el excelso patrimonio de nuestra Comarca, no solo aportando bellas imágenes que los acerquen allende los horizontes, sino mostrando también todo aquello que no es tan idílico como debiera.
Hace unos días mostramos una mirada a Entresierras, la de la ermita del Humilladero en Linares de Riofrío, anclada en una dehesa a las afueras de tan emblemático pueblo. Este lugar es un emblema de Linares y de toda la Comarca y como tal lo mostramos en la sección “Imágenes”.
Sin embargo, presento aquí otras instantáneas tomadas el mismo día donde se puede ver cómo el lugar ha sido atacado por los vándalos y sus anhelos de convertirse en grandes poetas urbanos. Además, para más INRI, nunca mejor dicho, la ermita ha sido rehabilitada hace escasas fechas (podríamos hablar, ya metidos en el tema, del escaso gusto en dicha rehabilitación en la cual no se ha seguido la línea de sillares dejando un “collage” de fea estética visual)
Como nota aclaratoria, hemos leído en algún foro con estupefacción que dicho lugar es o ha sido utilizado en ocasiones como “centro de encuentro de botellón”. Es de rigor añadir, por la justicia de las acciones, que seguramente estas pintadas sean el altavoz visible de una minoría, pero nunca está de más hacer un llamamiento al civismo y más en los tiempos que corren, donde todos reclamamos a las Administraciones Públicas inversiones para nuestro hermoso patrimonio, las cuales están llegando, por desgracia, en cuentagotas.







Noticia del Cuaderno de Entresierras

1 comentario:

  1. Yo es que con la estupidez no puedo. Cada uno que piense lo que quiera, pero que piense... Está tan poco de moda usar la cabeza...

    ResponderEliminar