lunes, 25 de agosto de 2014

Los Santos y Ledrada se citan con el Jardín de las Delicias

El mercado de artesanos locales de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia “El Jardín de las Delicias” ha llevado sus productos a los municipios de Ledrada y Los Santos. Aprovechando las fiestas patronales en honor de San Bartolo los expositores colorearon la Plaza Mayor de Los Santos durante el sábado 23 de agosto. Numerosos vecinos y visitantes se acercaron hasta los stands del Jardín a probar y palpar un “trocito” de la tierra.
Al día siguiente, domingo 24, la “caravana ambulante” aterrizó en las Fiestas y Ferias de Ledrada. Además de los productos habituales, la cita ledradense sirvió como promoción de las “mujeres artesanas” de la tierra, donde tuvieron una especial atención, dentro del proyecto Ajetrear. Entre las actividades paralelas los vecinos y amigos de Ledrada pudieron disfrutar de una actuación de calle a cargo de la artista Charo Jaular.
“El Jardín de las Delicias” tiene su próxima parada en la localidad de El Cerro, que celebra sus fiestas patronales la próxima semana. Será el sábado 30 de agosto como segunda etapa de la versión femenina, el “Mercado de las Artesanas”





El mercado de productos locales "Jardín de las Delicias" está dentro del Proyecto Piloto "De Mayor a menor" financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEADER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario