lunes, 27 de octubre de 2014

La Junta de Castilla y León apuesta por la minería del wolframio

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, presentó la pasada semana las cuentas de su consejería para el año 2015 y lanzó las líneas generales que regirán su departamento para el año próximo.
Dentro del sector minero Villanueva hizo una alusión a la comarca de Entresierras indicando que el “máximo interés” dentro de la minería metálica, se focaliza en el wolframio, y para ello recordó que existe ya una concesión en Salamanca, la de la mina Los Santos-Fuenterroble de Salvatierra, con 100 empleos directos y 200 indirectos
A su vez, y dentro de la provincia de Salamanca, anunció que en “unas semanas” se concederá otra licencia para la explotación de este mineral en Barruecopardo, con 110 puestos directos y otros 200 inducidos, y 50 millones de inversión. A lo que añadió que existe un tercer proyecto en la mina Valtreixal, en Zamora, con “enorme potencial”. Los tres yacimientos podrían albergar unas 40.000 toneladas de wolframio, algo más de la mitad de las reservas españolas, y el 30 por ciento de las de la UE.
En cuanto a las cuentas propiamente dichas, el consejero de Economía y Empleo explicó que en materia de energía y minas las partidas crecerán un 0,75 por ciento, con 15,21 millones.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario