martes, 16 de diciembre de 2014

Los problemas en la señal de televisión continúan afectando a los pueblos de la región

ENTRESIERRASrd | Abertis Telecom ha emitido un comunicado para explicar la situación ante el proceso de resintonización de canales
Hace tiempo que los vecinos de la comarca están inquietos ante los problemas que se están produciendo en la señal de televisión. En muchos de nuestros pueblos no se ven algunos de los canales de la TDT y ante las numerosas llamadas y quejas al respecto que la Asociación de Empresas y Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones de Salamanca-ABERTIS han hecho público un comunicado para aclarar e informar sobre el panorama ‘televisivo’ en la región.
Así, según explican desde la compañía, por motivos de planificación radioeléctrica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, relacionados principalmente con temas de coordinación internacional como sucede en nuestra zona con Portugal, en algunos centros emisores, entre ellos el correspondiente al Área de Peña de Francia en el que se hallan los centros emisores de TV de Salamanca y Provincia, Abertis, el operador de red, no puede  emitir con el contenido definitivo que debería tener el múltiple MP4 (Canal 35) según el plan de frecuencias aprobado.
Este hecho afecta en concreto al canal Energy cuyas emisiones están ahora solo en el canal 68 pero que hasta enero no pasarán al nuevo y definitivo canal 35. Ocurre a la inversa con el canal Disney Channel que hasta el día de hoy emitía en simulcast (en el canal que se apaga -canal 68- y a la vez en el nuevo que va a quedar -canal 53-) y a partir del 15 de diciembre solamente se emitirá en el canal nuevo que va a quedar – canal 53 -.
Debido a que la SETSI ha decidido que la reordenación de contenidos en estos centros emisores y para esos canales se haga conjuntamente con el apagado de los canales altos hasta final de año no se pasará a emitir su contenido definitivo y planificado. Esta situación viene motivada porque el canal planificado está en uso actualmente en centros con los que se entra en cobertura solapada, generando un problema adicional a los muchos ya existentes con carácter general como lo son la falta de materiales para adaptar las instalaciones, la extensión de cobertura...
'Tiempo al tiempo' en San Esteban de la Sierra
Prueba de este malestar, y solo como ejemplo, es el pueblo de San Esteban de la Sierra cuyo ayuntamiento ha realizado gestiones con ABERTIS Telecom, encargada del mantenimiento de la antena local, para conocer de primera mano los problemas, recibiendo una respuesta similar al comunicado. En San Esteban, como en otras localidades de la zona, no se ven algunos canales de televisión.
“En los municipios pequeños no se han establecido duplicidad de frecuencias de canales, es decir que ahora se ven los mismos de antes y cuándo se produzca la resintonización cambiarán los canales a la nueva frecuencia. Los canales que ahora no se ven se podrán sintonizar en su nuevo canal aunque no hay una fecha exacta en la cual se realizará el cambio de frecuencia”. Paciencia y “tiempo al tiempo” es la conclusión que desde el consistorio estebanense piden a sus vecinos.
Una paciencia que ha de ser extensible, por fuerza mayor, al resto de pueblos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 comentario:

  1. porque no pasan la tdt por la peña de francia seria lo mejor para toda samanca inclullendo todos los pueblos seria lo mejor se quitarian de dificultades de señal de television en muchas provincias funcionan muy bien muchas gracias animo hacerlo estariamos mejor santiago prieto millan saludos a ustedes

    ResponderEliminar