jueves, 14 de mayo de 2015

Encantadores de perros de Guijo de Ávila

ENTRESIERRASrd | Éxito del I Concurso Canino de 'perros con y sin raza'
Una buena manada de perros de Salamanca y Cáceres se dieron cita el pasado fin de semana en la localidad de Guijo de Ávila, municipio que ha apostado firmemente por la dinamización 'canina' de la región gracias a la labor de la asociación Triever-Can. En esta ocasión la Plaza Mayor del Guijo acogió el primer concurso canino, en el que la 'raza' fue de lo menos.

Fotografías : Adopta Plasencia
Numerosos amantes de los perros participaron en esta primera edición de un certamen que quiso acercar estos animales de compañía al gran público y demostrar que el aprendizaje de habilidades específicas nada tiene que ver con la raza sino con la paciencia y el conocimiento del comportamiento de este tipo de animales.
Los perros participantes demostraron su inteligencia y obediencia con diversos ejercicios básicos y más complicados, que arrancaron los aplausos de las personas que se congregaron para ver la evolución de los perros.
'Supercan', circuito con ejercicios como caminar juntos sin tirar de la correa, ejercicios de sentado, tumbado, quieto y llamada), 'habilidoso' (prueba libre tanto obediencia como habilidades caninas), 'cachorro más juguetón', 'peludo más entrañable' y 'pareja más simpática', fueron alguna de las categorías en las que los canes y sus dueños demostraron su buena sintonía.
Hubo regalos para todos los participantes, stand con servicio veterinario y asesoramiento veterinario gratuito, mercadillo solidario, talleres infantiles, taller de iniciación al Agility… en una cita que además tuvo como objetivo benéfico ayudar a la agrupación “Adopta Plasencia”, protectora que desarrolla acciones voluntarias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de un gran número de animales.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario