viernes, 19 de junio de 2015

Un escenario diferente para ascender a la Peña de Francia

ENTRESIERRASrd | El grupo 'El Teso' organiza una marcha nocturna para ascender a la montaña sagrada
El próximo 4 de julio el grupo senderista El Teso de Salamanca organiza una particular 'expedición' a la Sierra de Francia. La agrupación salmantina ha preparado una marcha nocturna para ascender a la Peña de Francia, peculiar y apasionante recorrido que pocas veces se puede disfrutar si no es en compañía de montañeros especializados.
La ruta arrancará en El Maíllo para ascender desde allí a la montaña sagrada y regresar por la senda de El Cabaco.
La salida desde la capital charra será a las 22:45 h. desde Peñasolana, en Carrascal de Barregas, y quince minutos después desde la propia Salamanca. Aproximadamente una hora después se iniciará la caminata desde El Maíllo.
Más de 20 años caminando
El grupo salmantino de montaña y senderismo El Teso nació en 1994. Está abierto a cualquier persona que le guste el campo y el aire libre. Especialmente a aquellas que desean practicar el senderismo y gozar de las ascensiones y de las travesía de montaña.
Sus actividades se desarrollan a lo largo del año, de enero a diciembre. En domingos alternos ofrecen a socios y no socios la posibilidad de caminar por diversos lugares de nuestra geografía, con la única condición de estar en posesión de la licencia federativa. El nivel de preparación que se requiere para participar en las actividades que organiza El Teso es de tipo medio; no hay que ser un atleta pero hay que tener un mínimo de preparación.
Los guías (con titulación adecuada y sobrada experiencia) se ocupan de que todos los participantes aprendan a ejercitar y a dosificar sus fuerzas, así como de que disfruten lo más posible de cada excursión.
Además de hacer deporte y gozar de la naturaleza (los objetivos principales del grupo) El Teso se caracteriza por ofrecer un excelente ambiente de camaradería y compañerismo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario