jueves, 2 de julio de 2015

Las Vespas ponen el color al fin de semana en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | 21 aficionados a esta moto clásica se dan cita en el primer encuentro 'PuertoVespa' organizado por el Club de la localidad
Puerto de Béjar acogió el pasado fin de semana su primer encuentro de scooters clásicos. Vespas, lambrettas y otros vehículos 'míticos' fueron convocados por el Club Vespa 'Vespobrecillos' de la localidad, en una jornada de carretera y hermandad para los amantes de las dos ruedas.
Fotografías : Maite Pérez Cano
Veintiún participantes, llegados de lugares como Salamanca, Vallejera de Riofrío, Plasencia, Ahigal… entre otros, se dieron cita este domingo para disfrutar de un día de convivencia en la comarca.
Un evento que tuvo como acto central una ruta por las carreteras de la región. Desde Puerto de Béjar la comitiva hizo su primera parada frente al castillo de Montemayor del Río, continuando por Aldeacipreste, Horcajo de Montemayor (con cerveza incluida) para ascender hasta el paraje de El Castañar en Béjar, Navacarros, Candelario, La Garganta y regreso a Puerto.
El parque de Santa Bárbara acogió la comida de hermandad, un calderillo que supo a gloria a todos los participantes.
Por la tarde alguno de los moteros marcharon hasta Hervás a realizar una visita al Museo de la Moto Clásica, cita ineludible para los amantes de estos vehículos en la región.
"Los participantes disfrutaron mucho, la ruta, la comida… un día estupendo para todos", comenta Vicen Maíllo, uno de los organizadores del evento.
El Club 'Vespobrecillos' de Puerto de Béjar nació hace tres años y tiene como objetivos poner en valor estos vehículos y a través de ellos conocer gente nueva y realizar actividades junto a personas con la misma pasión.
"Es bastante probable que el año próximo volvamos a organizar un encuentro similar", continúa Vicen. "En todo caso, el Club continuará en los próximos meses con sus actividades; además de las rutas propias en la comarca en septiembre organizaremos una salida en grupo a Llanes, en Asturias, para acudir al encuentro de aficionados que se celebra allí cada año y que es impresionante".
La Vespa, una de las motos míticas de la historia de la automoción manufacturada por primera vez en 1946 por la marca Piaggio, se ha convertido en un fetiche para los amantes de las motos y las scooters.
"A mí nunca me gustaron las motos", confiesa Vicen Maíllo con orgullo. "Pero compré una vespa hace dos años y me encantó, es una forma de conocer la zona, de hacer amistad y contactar con buena gente. Tiene algo especial que no sabría explicar".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 comentario: