lunes, 28 de septiembre de 2015

Desactivada en Los Santos una granada de mortero de la Guerra Civil

ENTRESIERRASrd | El artefacto fue destruido mediante una explosión controlada en el recinto de la mina de wolframio
Agentes de la Guardia Civil han procedido a la desactivación de un artefacto explosivo de la Guerra Civil en la localidad salmantina de Los Santos, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Fue el servicio de aviso permanente 062 de la Guardia Civil el que recibió la notificación del propietario de un inmueble situado en el casco urbano de la localidad de Los Santos, quien notificó el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo en su propiedad.
Como consecuencia de ello, se activó el protocolo y, “de inmediato”, una patrulla de la Guardia Civil de Guijuelo acordonó el inmueble y lo aseguró hasta la llegada del Equipo especialista en explosivos GEDEX de la Guardia Civil; de manera previa se había determinado que el artefacto era una granada de mortero.
A las 19.05 horas de este viernes, el personal del Equipo GEDEX procedió al traslado del artefacto, una granada de mortero de 40 milímetros de fabricación italiana, marca BREDA, modelo BRIXIA empleada durante la Guerra Civil española, hasta el recinto de la mina Los Santos-Fuenterroble, donde se procedió a explosionarla de forma controlada.
Se aconseja a los ciudadanos que, ante el hallazgo de cualquier efecto que tenga la apariencia de un artefacto explosivo, se pongan en contacto con el servicio 062 de la Guardia Civil con el fin de identificar el artefacto y evitar cualquier tipo de accidente.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario