martes, 22 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Candelario suaviza la Ordenanza de Estacionamiento en el Conjunto Histórico-Artístico

ENTRESIERRASrd | Los residentes podrán solicitar una tarjeta de autorización para aparcar en el casco urbano "cumpliendo siempre las normas de circulación"
Una de las grandes controversias que han afectado a la vida diaria y municipal de Candelario y sus vecinos es la problemática del aparcamiento. En diciembre de 2012, el anterior equipo de gobierno del municipio hacía efectiva una nueva ordenanza municipal por la que se restringía totalmente durante los fines de semana y vísperas de festivos el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos, salvo los de emergencias, en todas las calles y vías del Conjunto Histórico-Artístico.
Esta medida, tomada en aras de conservar el patrimonio urbano y turístico de la localidad corita, levantó numerosas protestas especialmente entre los residentes del casco urbano, que veían como tenían que aparcar a las afueras, muy lejos de sus domicilios, pagando de igual modo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
En el día de hoy, el nuevo equipo de gobierno, encabezado por el socialista Pablo Hernández, ha anunciado en rueda de prensa la modificación parcial de esta ordenanza. "Entendiendo el malestar que en algunos sectores del pueblo había generado esta normativa", ha manifestado el primer edil, "hemos tomado la decisión de modificar esta ordenanza para evitar penalizar con ella a los residentes del casco histórico".
Así, los empadronados y residentes en el municipio, que pagan el IVTM de sus vehículos, podrán solicitar una tarjeta por la que se les autoriza a aparcar dentro del Conjunto Histórico-Artístico, eso sí, "respetando las normas de circulación" y por supuesto de puesta en valor del propio patrimonio.
Según ha explicado Hernández, la modificación también afectará a los autobuses y transporte de viajeros, que podrán dejar a los pasajeros en el propio pueblo aunque luego tengan que aparcar fuera del casco histórico.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario