lunes, 14 de septiembre de 2015

Podio completo para los tamborileros de la comarca en Casares de Hurdes

ENTRESIERRASrd | Alberto Vela, de La Maya, y Javier Montes, de Herguijuela de la Sierra, quedan primero y tercero respectivamente en el certamen cacereño
Con motivo de las Fiestas del Cristo, el municipio cacereño de Casares de Hurdes convocó este fin de semana un certamen de tamborileros que ha tenido un conocido sabor salmantino. 
Fotografías : Estanislao Martín
Catorce folkloristas de Extremadura y Salamanca se dieron cita en la plaza del municipio hurdano este domingo en un homenaje a la tradición musical de la zona, que tanto arraigo y raíces conjuntas tienen entre la provincia salmantina y el norte de Cáceres.
El certamen, organizado por el tamborilero local Oscar Duarte, tuvo un epílogo victorioso para los participantes salmantinos. Alberto Vela, 'Turuta', de La Maya se alzó con la victoria gracias a una actuación que levantó a los asistentes de sus asientos. En tercer lugar quedó otro gran conocido de los escenarios serranos, como es Javier Montes, de Herguijuela de la Sierra. Para completar el podio netamente charro el segundo lugar lo ocupó Faustino Sánchez,  tamborilero de Doñinos de Salamanca.
Una prueba más del nivel que nuestros tamborileros alcanzan recibiendo el reconocimiento general allá donde llevan su música.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario