martes, 6 de octubre de 2015

Todo preparado para degustar el mejor vino en la III Feria de la Vendimia

ENTRESIERRASrd | El diputado de Agricultura, Román Hernández, presentó junto al alcalde de San Martín del Castañar la muestra que se celebrará del 10 al 12 de octubre
El diputado de Agricultura, Román Hernández, junto con el alcalde de San Martín del Castañar, Alfonso Buenaventura, y el presidente de la D. O. Sierra de Salamanca, Agustín Maíllo, presentaron este martes la III Fiesta de la Vendimia Tradicional.
Román Hernández significó que la Diputación respalda la celebración de certámenes agroalimentarios en la provincia ya que su objetivo es estar cerca de los ganaderos y agricultores. Este año La Salina ayudará con 115.000 euros las Ferias que se celebran en Salamanca, un montante que beneficia a 40 municipios.
Agustín Maíllo explicó en la rueda de prensa que la DOP Sierra de Salamanca tendrá este año una recogida de 210.000 kilos de uva lo que le dará más o menos unas 140.000 botellas de un caldo que prevé bueno. “Este año ha sido temprana debido a las pocas lluvias que ha habido en verano, pero eso ha sido también importante ya que la uva llega con una calidad muy buena, lo que ha permitido recoger más kilos lo que permitirá embotellar más”.
Maíllo indicó que la DOP Sierra de Salamanca es una marca garantizada donde muchos expertos la han calificado de muy buena superando a otras marcas más reconocidas. “Lo único que nos falta, quizá, es una mejor promoción, pero para los medio que tenemos y el montante económico más reducido estamos haciendo ruido entre el sector”.
La III feria de la Vendimia tendrá una subvención de 2.096 euros que ayudarán a la preparación de un programa que se inicia el día 10 a las 11 horas en el Castillo de la Biosfera. A partir de ahí se realizarán presentaciones y análisis de las bodegas de DOP Sierra de Salamanca. Además, habrá catas con otras degustaciones.
Por la tarde se ha previsto realizar rutas por las diferentes bodegas de la localidad. La jornada finalizará con la actuación musical de Santi Tamariz. Para el domingo, día 11, la organización de la Feria ha programado a las 12 horas la tradicional pisada de la uva, una de los actos más llamativos de esta feria de la vendimia. A las 18 horas, otro de los puntos de interés será catar el vino de las bodegas Adega Castelo Rodrigo, ‘vinhos de excelencia na montanha’, del municipio de Figueira de Castelo Rodrigo.
 Y para el lunes quedarán las catas del DO Arribes del Duero junto a degustaciones de la Posada de San Martín, así como un recorrido por los establecimientos de la localidad para degustar vino de la DOP Sierra de Salamanca y pincho de Feria.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario