jueves, 15 de octubre de 2015

XV Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío' : El Cerro

ENTRESIERRASrd | Los vecinos del "último municipio de Salamanca" abrirán las puertas de su pueblo para recibir a los turistas comarcales
El proyecto de turismo comarcal 'En tu pueblo y en el mío', promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con vecinos de la zona, ya tiene preparada su siguiente parada.
Será el sábado 24 de octubre cuando los vecinos de El Cerro abran las puertas de su pueblo para mostrarlo a todos los que quieran acercarse a conocer un poco más la historia y patrimonio de la comarca.
El Cerro tiene la particularidad de ser el último municipio (junto a su pedanía Valdelamatanza, escenario del décimo encuentro el pasado mes de mayo) de la provincia de Salamanca por la zona de Béjar antes de entrar en Extremedura.
Territorio de frontera, y por ende lugar cargado de historia, que los visitantes comarcales podrán disfrutar recorriendo su pintoresco casco urbano, conociendo parte del patrimonio local, o disfrutando del conocido como 'Balcón de Extremadura', un mirador desde el que puede admirarse las tierras del norte de Cáceres hasta el pantano de Gabriel y Galán.
Un paseo por los extremos de la provincia que encandilará a los participantes de un proyecto ya consolidado con 15 citas comarcales y abierto a la participación de todo el mundo.
Eso sí, en esta ocasión, desde la organización solicitan la inscripción previa (gratuita) para tener una estimación aproximada del número de personas que acudirán al encuentro. Los interesados pueden inscribirse en el correo salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 661412054 (se atiende wasap) antes del 22 de octubre.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
EL CERRO
SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015
10:00 h. Recibimiento en la Plaza de la Escuelas con dulces y aguardiente
10:30 h. (aprox.) Inicio de la visita guiada con:
Visita a la Fábrica de Castañas
Caminata (20 minutos aproximadamente a pie) hasta el Balcón de Extremadura para disfrutar del entorno y sus panorámicas.
Comida al aire libre (cada participante llevará su propia comida, la organización pondrá las bebidas) en la zona recreativa del Parque de la Dehesa. En caso de mal tiempo, la comida tendrá lugar en El Ágora (Antiguas Escuelas)
15:00 h. (aprox.) Paseo por el Casco Urbano de El Cerro con:
Visita al 'Molino de Luci', Iglesia y Ermita
FIN DEL ENCUENTRO
Los horarios, excepto el del recibimiento, son aproximados. La organización del encuentro se reserva el derecho de cambiar el itinerario de la visita en función de factores externos como la climatología.


El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos y autoridades de El Cerro su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario