martes, 21 de junio de 2016

San Juan abre la Trinidad festiva en Endrinal

ENTRESIERRASrd | La antiquísima plaza de toros del Mensegal acogerá un tentadero público en la tarde del viernes
De San Juan al Santo Cristo del Humilladero, pasando por San Pedro (grande y chico). Así reza la coplilla que trae la fiesta a Endrinal, cuyos vecinos arrancan este jueves su trinidad festiva.
Los endrinalenses son los primeros en dar la bienvenida a la estación estival, con sus Santos Patrones por bandera, poniendo dos semanas de fiesta que, por si las moscas, ya quedan vividas para el resto del verano. Un San Juan, como pregón de festejos, que este año, además de la habitual hoguera, con cante de peñas y cena de mozos y mozas, traerá una novedad de cartel deslumbrante. 
Y es que la cuadrada Plaza de Toros del Mensegal (que seguramente, puestos en historia y debate, podría ser la Ancianita de Entresierras) volverá a revivir antiguos festejos con un tentadero público de '5 vaquillas 5' para 10 jóvenes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Evento de primer orden y que será acontecimiento especial para el sagrado Valle del Mensegal, donde la patrona (otra más), cuida de la ermita y patrimonio del lugar.
Para el sábado 25 de junio, otro asunto mundano pero no menos importante, como es la apertura oficial de la piscina municipal y la inauguración festiva del Chiringuito. Que no hay pregón más exacto de la llegada del verano que un buen chapuzón.
La programación del fin de semana se completará con un torneo de mus, fiesta nocturna a cargo de DJ Koria y el campeonato dominical de petanca. Luego viene San Pedro, con sus quintos y sus flores, pero ya habrá tiempo de cantarle las alabanzas oportunas.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario