viernes, 29 de julio de 2016

Los embalses de la comarca rozan el 80% de su capacidad

ENTRESIERRASrd | El agua embalsada en toda la provincia de Salamanca supera el 90%, diez puntos que en 2015
El lluvioso invierno que hemos padecido estos meses no solo ha tenido consecuencias negativas (como los problemas en la floración de los cerezos en la zona serrana). Fotografía de archivo R.Melgar (Embalse de Santa Teresa)
Los últimos informes de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Duero han arrojado un balance hídrico muy positivo en el sur de Salamanca. Así los embalses que dan servicio a las Sierras de Salamanca y comarcas aledañas, Santa Teresa y Navamuño, rozan el 80% de su capacidad, una cifra algo inferior a la media del resto de embalses de la provincia pero que ponen de manifiesto la "buena salud hídrica", al menos en los próximos meses, para los pueblos de la región.
Cabe recordar que alguno de los municipios de la comarca tuvieron que imponer restricciones en el servicio de agua durante los meses veraniegos, problemas que, en principio, y salvo excepciones por problemas en los sondeos locales, no se producirán.
A nivel provincial, las precipitaciones que han caído desde el mes de enero han supuesto que los embalses salmantinos rocen prácticamente el 100% de su capacidad. En total el agua embalsada a 26 de julio supera el 91% si sumamos todos los pantanos existentes (Águeda, Aldeadávila, Almendra, Navamuño, Santa Teresa, Saucelle y Villagonzalo), casi nueve puntos más que en la misma fecha de 2015 y un 12% más que la media de la última década.   



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario