miércoles, 31 de agosto de 2016

Nace una nueva iniciativa para "compartir coche" en la Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | Vecinos de la comarca ponen en marcha una nueva plataforma por redes sociales para facilitar la movilidad en la región
Tal como ya sucede en otras regiones de Salamanca y del resto del país, vecinos de la Sierra de Francia han iniciado un proyecto para compartir vehículos a los serranos que residen o viajar hasta la comarca serrana y no pueden disponer de coche propio.
El objetivo, según manifiestan los creadores de la iniciativa, es "facilitar la movilidad de personas por la región" y poder viajar a Salamanca capital o Béjar "sin que ello suponga una odisea".
Para ello se ha apostado, por supuesto, por las nuevas tecnologías creando una nueva página de Facebook que conecte conductores con viajeros. En la misma se puede publicar la necesidad concreta, viaje y hora, para intentar conciliar y conectar con otros usuarios.
"No solo se trata de ayudar a las personas que no tienen vehículo, sino también compartir gastos, ahorrar gasolina y crear lazos de unión entre los serranos".
Cabe reseñar que la mayoría de los municipios de la Sierra de Francia, como tantos otros de la provincia, adolece de un sistema de transporte de viajeros de envergadura. Los pueblos de la región apenas disponen de un par de "coches de línea" para conectar con la capital, uno que sale a primera hora de la mañana y otro de regreso a última hora de la tarde.   




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario