miércoles, 12 de octubre de 2016

El gorrión protagoniza un taller escolar en la Casa del Parque Las Batuecas-Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | Cerca de 60 alumnos de los centros de La Alberca disfrutan aprendiendo de esta ave a través de un taller de reciclaje
En colaboración con SEO/BirdLife y Ecoembes , Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia ha acogido un taller para aprender a reutilizar envases con el objetivo de ayudar a la biodiversidad de los diferentes territorios.

Un taller que también tuvo en cuenta la declaración del gorrión como 'Ave del Año' por parte de la organización conservacionista, por lo que este taller también estuvo enfocado a la protección de este ave tan cercana y conocida.
Durante la jornada los 26 alumnos de 2º y 3º de Primaria del Colegio CEIP Sierra de Francia, en La Alberca, y los 32 de 4º, 5º y 6º de Primaria del mismo centro educativo, pudieron conocer más en profundidad la problemática del gorrión común y posteriormente realizaron, reutilizando materiales, diversos comederos y bebederos para las aves.
El gorrión común es un símbolo de nuestras ciudades y pueblos, pero desgraciadamente están desapareciendo de nuestros espacios urbanos. Aún no se conocen con exactitud las causas que pueden estar afectándoles, pero si se sabe que lo que les afecta a ellos también nos está afectando a nosotros. Fotografías : Patrimonio Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario