sábado, 8 de octubre de 2016

"Si quieres hacer el amor tres veces al día, Ciripolen por la mañana, por la noche y al mediodía"

ENTRESIERRASrd | Un viaje a las legendarias Hurdes, cuna de mitos, diablos, pícaros, inventores y… gente buena
Y en Las Hurdes descubrimos al creador de una que dio mucho juego: el Ciripolen. El Tío Cirilo se hizo famoso como animador de platós de televisión, fiestas discotequeras y saraos varios. Su producto afrodisíaco llegó a patrocinar una temporada al Rayo Vallecano, fue envasado por una multinacional y se distribuyó en las cárceles de medio país "para levantar el ánimo a los presos".

Pero también vio la parte oscura de la vida: fue engañado por un socio que acabó en la cárcel y, aparte de la fama, apenas ganó lo justo para reformar su bar. Hoy, a sus 81 años, sigue vendiendo el Ciripolen y otros productos por los mercadillos de Extremadura.
Siguiendo el hilo de un rumor llegamos a esta aldea de las Hurdes. Y allí, en el único bar de Las Mestas -17 habitantes empadronados en invierno- encontramos detrás de la barra a un hombre de unos 50 años, alto, moreno, de mirada pícara, pensamiento rápido y verbo fácil. Se nos presentó como Cirilo Marcos Domínguez, ex taxista, ex carnicero, ex emigrante e hijo del Tío Picho, primer apicultor de la zona y afamado poeta local.
Algo debió de heredar el bueno de Cirilo cuando en uno de esos carteles fáciles que abundaban en las paredes de muchos bares se leía: "Si quieres hacer el amor tres veces todos los días, Ciripolen por la mañana, por la noche y al mediodía". Ciripolen. La palabra mágica que andábamos buscando. © Juan Carlos de la Cal-EL MUNDO. leer artículo completo




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario