martes, 15 de noviembre de 2016

La Diputación señaliza el Camino de los Trasiegos entre San Esteban de la Sierra y San Miguel de Valero

ENTRESIERRASrd | Se trata de una senda empedrada que durante siglos ha servido de conexión a los vecinos y viajeros de esta parte de la Sierra salmantina
La Diputación de Salamanca y los municipios de la baja Sierra de Francia continúan con su trabajo para poner en valor y rescatar los viejos caminos que desde hace siglos usaban los vecinos y viajeros de la zona para conectar con diferentes puntos de la región.

Una de esas sendas es el conocido como Camino de los Trasiegos, una centenaria calzada que une las localidades de San Esteban de la Sierra y San Miguel de Valero pasando por Valero, en las estribaciones de la Sierra de Quilamas y que antaño permitía el intercambio comercial entre ambas localidades y facilitaba, por ejemplo, el acceso de los vecinos de Valero al coche de línea para desplazarse a Salamanca desde San Miguel.
En el año 2014 el Camino de los Trasiegos fue adherido al proyecto de los Senderos del Alagón y se iniciaron una serie de trabajos de mejora y rehabilitación para su puesta en valor como una oferta senderista más del amplio abanico que en este sentido ofrece la comarca.
Continuando con estos trabajos, la Salina ha iniciado la señalización del Camino, obra que está siendo realizada por la empresa Casa Cumbre, especializada en este tipo de labores.
El Camino de los Trasiegos, de dificultad media-baja, se une a otros lineales y circulares repartidos por la zona que ofrecen la posibilidad de caminar durante cerca de 25 kilómetros en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario