lunes, 31 de julio de 2017

El 'Campavento 2017' traza caminos de unión en la Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | Medio centenar de jóvenes voluntarios madrileños acogidos en el Monasterio de El Zarzoso alegran la parroquia y pueblo de Mogarraz
© Esteban Díaz Merchán Este pasado sábado 29 de julio un grupo de chicos y chicas provenientes de Madrid participaron en una jornada de intercambio en el pueblo serrano de Mogarraz. 

Este medio centenar de jóvenes provenientes de la Parroquia de la Santísima Trinidad, en el Barrio de la Concepción, han vivido una experiencia de voluntariado y crecimiento en la fe, compartiendo vida con las Religiosas Franciscanas del Monasterio de El Zarzoso. De ahí el nombre que acompañaba sus coloreadas camisetas: Campamento de jóvenes sumado a la experiencia del convento: Campavento.
El grupo de jóvenes entre 15 y 18 años, animado por monitores, diácono incluido, y su párroco Ángel Luis Caballero Calderón, llegaron a Mogarraz por la mañana para realizar el conocido Camino del Agua, que une las poblaciones serranas de Mogarraz y Monforte. A mediodía la comida y un prolongado baño en el habilitado y remansado Arroyo Bocino para descansar.
A las 7 de la tarde en la Iglesia Parroquial de Mogarraz se vivió un entrañable encuentro entre los jóvenes de esta Comunidad Parroquial madrileña y un nutrido grupo de personas de la Parroquia mogarreña. Intercambio de cantos, diversas experiencias de jóvenes, adultos, autoridades, sacerdotes, religiosas… que culminó con el rezo de la novena a la patrona Virgen de las Nieves, que durante estos días prepara su fiesta del 5 de agosto. El emotivo canto del himno a la Virgen dio paso a la celebración de la Eucaristía Dominical presidida por Ángel Luis. La Palabra de Dios sugería una actitud y súplica interesante: distinguir el bien del mal en nuestra vida para obrar en justicia con todos.
A continuación la cena de los jóvenes en la Casa Parroquial. Después un extenso repertorio de cantos de campamento conocidos por este grupo de jóvenes roció de alegría y sorpresa las calles del pueblo de Mogarraz ya en ambiente festivo. La caída de la noche puso fin a la experiencia de este grupo que ha pasado varios días en colaboración con las religiosas de Porta Coeli, de la Tercera Orden Franciscana.

1 comentario:

  1. Qué bonito que los jóvenes disfruten con experiencias como esta y contagien su alegría por donde van.

    ResponderEliminar