martes, 24 de abril de 2018

Las Veguillas aprueba una ayuda de 100 euros para material escolar a los alumnos del municipio


ENTRESIERRASrd | La subvención municipal entrará en vigor a partir del curso que viene
El Ayuntamiento de Las Veguillas ha aprobado la nueva ordenanza municipal reguladora de subvención adquisición de material y equipamiento escolar para los alumnos que estudien en el colegio público de educación infantil y primaria del municipio.  

Las ayudas consistirán en una aportación única de 100 euros y serán compatibles con las ayudas recibidas de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León para adquisición de libros de texto.
El objetivo de esta medida es el apoyo a las familias locales para posibilitar que todo el alumnado asista al centro con el material necesario para el aprendizaje de las materias correspondientes a cada curso.
Para el acceso a las ayudas para adquisición de material escolar del curso escolar deberán cumplirse los siguientes requisitos:
-        Los menores para los que se solicite la ayuda para material escolar fungible deberán cursar sus estudios en el colegio público de Las Veguillas, en educación infantil y/o primaria.
-       El alumno deberá estar empadronado desde el momento de comienzo del curso.
-       Será requisito indispensable un informe del centro escolar en el sentido de que no se produce absentismo injustificado del menor y que cuenta con el material y equipamiento escolar exigido.
Las solicitudes deberán presentarse, salvo modificación en otro sentido, del día 15 al 30 de octubre de cada año, comenzando desde el curso escolar 2018-2019, en la Secretaría municipal


No hay comentarios:

Publicar un comentario