jueves, 17 de septiembre de 2015

Una mirada al pasado para empezar las fiestas

ENTRESIERRASrd | La primera exposición de fotos antiguas da el pistoletazo de salida a las fiestas grandes de Valdefuentes de Sangusín
La inauguración de la exposición de fotos antiguas en el Ayuntamiento dio el pistoletazo de salida a las fiestas que los vecinos de Valdefuentes de Sangusín disfrutarán hasta el próximo domingo en honor a su patrona, la Virgen del Carrascal.
Con esta primera muestra de imágenes antiguas (más de un centenar de instantáneas cedidas por los vecinos de la localidad) se ha querido poner el acento en la historia y las tradiciones del pueblo, poniendo luz y rostros a un pasado, a veces no tan lejano, que va quedando atrás pero que forma parte de la forma de ser y entender la vida de los vecinos de este municipio de Entresierras. 

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo domingo en horario de 18:00 a 19:00 h. (hoy jueves), de 18:00 a 20:00 h. (viernes), de 17:00 a 19:00 h. (sábado) y de 12:30 a 14:30 h y después de la comida popular (domingo).
Ya por la noche se celebró la disco-móvil a cargo de los jóvenes del pueblo. Aunque estaba previsto su montaje en la Plaza Mayor, finalmente la amenaza por el mal tiempo obligó a la organización a llevarla hasta el salón municipal de El Collado.
Las fiestas de Valdefuentes continúan esta tarde calentando motores con el lanzamiento de azada en las Eras, un recital musical y de humor y la disco-móvil a cargo de Sound78.
Todo ello preludio de los días grandes que se avecinan y que tendrán su primera gran cita en la tarde de mañana viernes con el pregón, a cargo de Francisco Javier García Hidalgo (alcalde de Villanueva del Conde y nuevo Diputado de Turismo), tras el cual se coronarán al Rey y Reina de las Fiestas, dando inicio a un fin de semana para disfrutar por todo lo alto.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario