martes, 11 de octubre de 2016

Iberdrola culmina las obras de mejora en la subestación Béjar 2

ENTRESIERRASrd | El proyecto de optimización busca mejorar y garantizar el suministro eléctrico a Béjar, Cantagallo, Peñacaballera, Montemayor del Río, El Cerro y Puerto de Béjar
Iberdrola ha culminado el proyecto de compactación y optimización de la subestación transformadora de reparto salmantina Béjar 2, que se ha llevado a cabo durante 4 meses y ha supuesto una inversión de 400.000 euros.

Esta actuación se ha realizado con el objetivo de mejorar la seguridad y operación de esta infraestructura eléctrica y, de esta forma, la compañía garantiza y mejora el suministro eléctrico a las localidades de Béjar, Cantagallo, Peñacaballera, Montemayor del Río, El Cerro y Puerto de Béjar, con cerca de 5.000 clientes.
Iberdrola ha compactado el sistema de media tensión -13,8 kilovoltios (kV)-, pasando de convencional en intemperie con interruptores de aceite a sistemas compactos de celdas con aislamiento en hexafluoruro de azufre. Este proyecto ha servido como piloto para la normalización de una nueva celda de función batería de condensadores y la homologación de las celdas de secundaria para subestaciones del fabricante Siemens.
Mantenimiento
Asimismo, la empresa reducirá las labores de mantenimiento y, gracias al nuevo sistema de control integrado -SIPCO-, conseguirá una mayor fiabilidad de la instalación, respondiendo a criterios avanzados de calidad y respeto medioambiental. Además, ha dotado a la instalación de sistema de seguridad, con cámaras y detectores de presencia tanto en el interior de los edificios como en el exterior.
Uno de los retos de Iberdrola, como principal distribuidora de electricidad en la región, es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer el mejor suministro posible.
La compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Salamanca para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta en ella con 40 subestaciones, cerca de 2.490 centros de transformación, más de 200 kilómetros de líneas de muy alta tensión, 868 kilómetros de alta tensión, 3.615 kilómetros de líneas de media tensión y 4.438 kilómetros de líneas de baja tensión. Asimismo, suministra energía eléctrica a casi 280.000 clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario